Objeto del proyecto
Obras de remodelación de la Calle Fray Martín de Córdoba, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, eliminando las barreras arquitectónicas actuales.
Emplazamiento
El proyecto se desarrolla en el distrito noroeste y la calle a ejecutar queda delimitada entre la calle Arqueólogo García Bell y la carretera de Santa María de Trassierra.
Estado actual
La longitud total de esta calle es de 215 m. su trazado es recto, y el tramo sobre el que actuaremos tiene una longitud de 180 m. ya que el tramo más próximo a la carretera será ejecutado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El ancho total de la calle es de 12,00 m, y las aceras tienen una anchura de 3,00 m aproximadamente cada una, careciendo de solería en muchos de los tramos debido a canalizaciones realizadas y cubiertas posteriormente con hormigón. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, y están en bastantes ocasiones rehundidos.
Por otra parte, en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. La sección transversal se completa con una calzada media de 6,00 m., pavimentada con adoquín de granito en muy mal estado.