Objeto del proyecto

Con esta actuación dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba se pretende mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de la vía.

Los objetivos son la pavimentación de los acerados y el reasfaltado de calzada, así como la construcción o adaptación a la nueva normativa de pasos peatonales en los cruces de calles, la sustitución de luminarias por tipo leds de mayor eficiencia energética, la reposición de elementos vegetales, etc. adaptando así la calle a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes en el momento de redacción del Proyecto y a normativa de eficiencia energética y ordenanzas municipales.

Emplazamiento

Está ubicada en el barrio del Zumbacón en el Distrito de Levante, entre la Avda. de la Igualdad y la Avda. Virgen de Linares. La calle tiene una longitud 150 m. y una superficie de 1.500 m² aproximadamente.

Progreso 100%

Estado actual

La tipología de la zona residencial es de viviendas unifamiliares de una o dos plantas a ambos lados de la calle, con acerados de 2 metros, alineación de naranjos a ambos lados y calzada de 6m aproximadamente.

Es una calle de circulación de único sentido al tráfico rodado, estando los coches aparcados en ambos lados de la calle pero en uno de ellos subidos a la acera, ya que por ancho de calle sólo admite aparcamiento en un lado. Posee un ancho de calzada constante de 10 m. aproximadamente con calzada de 6 m. y acerados de 2,00 m.

Éstos están deteriorados, excepto en las esquinas en las que el pavimento se encuentra renovado al haberse incluido en las obras realizadas en estas calles.

Solución adoptada

La superficie total a remodelar es de, aproximadamente, 1.500 m².

Se van a mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía, con este objetivo se modifica el ancho de calzada a 3,50 m para permitir el aparcamiento en cordón en uno de los acerados, el izquierdo por tener menos cocheras y permitir por ello mayor número de aparcamientos.

Se pavimentan las aceras con baldosa de terrazo gris modelo Córdoba de 40 x 40, igual que los acerados ya renovados del entorno, y  bordillos de granito gris aserrados rectos de 17 x 25.

Se dispone aparcamiento en cordón en uno de los acerados (izquierdo desde Avda. Virgen de Linares), ampliándolo en las esquinas para protección de los mismos y para los pasos de peatones, así como en un tramo de acerado que está a diferente nivel.

Se mantienen los árboles, ya que son compatibles con la sección proyectada, y se reponen los que faltan, ampliando los alcorques y dotándolos de pletinas de acero galvanizado de 80 x 80.

Los pasos de peatones se adaptan a las nuevas disposiciones cumpliendo la normativa de accesibilidad.

Se proyecta la sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, de mayor eficiencia, y nuevos diseños, que cumplen con las exigencias de los nuevos reglamentos luminotécnicos. El objetivo es eliminar este tipo de iluminación de lámparas de descarga que tiene un menor rendimiento lumínico.

Actualidad del distrito