Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación de la calle Rey Don Pelayo, en la Barriada de Fray Albino (Distrito Sur).

La calle Rey Don Pelayo, en el distrito Sur, se ubica concretamente en la Barriada de Fray Albino, tiene su inicio en la calle Ciudad de Montilla, su trazado es recto, y viene a desembocar en la calle Carretera de Castro. La longitud total de esta vía es de unos 275 metros.
Las obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, en su núcleo principal, en la Barriada de Fray Albino en el Distrito Sur

Estado actual

El ancho total de la calle es de 10,00 m., presentando actualmente dos acerados de 2 metros de anchura y una calzada con 6,00 m.

Tanto la calzada como los acerados, se encuentran muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales han provocado que en algunas zonas el pavimento se encuentre desprendido y partido, lo cual dificulta e incluso imposibilita el transito.

Los 6,00 metros de anchura de la actual calzada y la no regulación de los aparcamientos en la calle, hacen que actualmente se aparque indistintamente en uno o otro acerado o incluso en los dos, lo cual reduce el único carril de circulación a escasamente dos metros, siendo esto un grave problema en potencia para acceder con vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Por otra parte, los pasos de peatones existentes no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Progreso 0%

Solución adoptada

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de los acerados y calzada de la calle de forma que venga a resolver los problemas existentes de dificultad de transito.

Se cambia la sección tipo actual de 2,00+6,00+2,00 una nueva sección tipo 2,30+5,40+2,30 con el doble objetivo de ampliar los acerados y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, restado una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 cm. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado con bisel de 2cm., de directriz recta o curva según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques.

En la calzada se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.
Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

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