Objeto del proyecto
PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LAS CALLES SANCHO EL CRASO Y GENOVESES
Se redacta el presente Proyecto Básico y de Ejecución con objeto de determinar las obras de remodelación de las calles Sancho el Craso y Genoveses, para mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio. El objetivo de la propuesta, seleccionada mediante participación ciudadana en reuniones mantenidas con los distintos Consejos de Distrito y Asociaciones de Vecinos, al igual que el resto de proyectos incluidos en el Plan “Mi Barrio es Córdoba”, es la remodelación de las calles Sancho el Craso y Genoveses, adaptándola así a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes en el momento de redacción del Proyecto.
Estado actual
La tipología de la zona residencial es variable. La mayor parte de las viviendas son plurifamiliares de 3 o 4 plantas de altura a ambos lados de la calle.
Son calles de circulación en un sólo sentido al tráfico rodado, en la que se diferencian acerado y calzada, con vehículos aparcados ocupando parte del acerado en ambos lados de la calle. Actualmente presentan acerados y calzada bastante deteriorados. Los acerados son de baldosa de terrazo de tacos, los bordillo de granito y la calzada de asfalto.
La instalación de telefonía y electricidad es aérea y grapada a las fachadas de los edificios y las luminarias están también alojadas en las fachadas.
Proyecto Calle Sancho el Graso y Calle Genoveses (Memoria)
Solución adoptada
El objeto del presente proyecto es la remodelación de las Calles Sancho el Craso y Genoveses.
La intervención pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía.
Las obras a ejecutar consisten en la formalización de una calzada de 3,60 m de anchura para el tráfico rodado, aparcamientos a un lado de la misma con una anchura de 2,20 mts y acerados de 1,80 mts en un lado y de 4,50 mts o 5,00 mts en el otro.
Con el mismo objetivo, la mejora de las condiciones de accesibilidad de la vía, se situarán pasos de peatones adaptados en todos los cruces de la calle.
En calzada se extiende una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 y se delimita el área destinada a aparcamiento que se ejecutará con hormigón rotalizado con un adoquín de hormigón. Así mismo, se sustituye el bordillo de granito gris existente por otro de igualmente de granito gris.
Los acerados se realizarán con baldosa hidráulica de tacos. En el ámbito del arbolado será a base de adoquines de hormigón modelo Palma de Escofet o similar con llaga al objeto de que crezca hierba en la misma.
En los accesos a las cocheras se colocarán adoquines de hormigón modelo Terra de directriz recta.