[poligonoamargacena]

Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de reparación de las las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Rivera, todas ellas pertenecientes al Polígono Industrial de Amargacena, así como la ejecución de aparcamientos en línea en las aceras de dichas calles.

Las obras de ejecución de aparcamientos se emplazan en el polígono industrial de la Amargacena.

Estado actual

Las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Rivera, todas ellas pertenecientes al Polígono Industrial de Amargacena tienen su origen en la avenida de la Amargacena y todas vienen a desembocar en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, el trazado de todas las calles esta compuesto por una única alineación recta, perpendicular a la avenida de la Amargacena, y todas tienen una longitud similar aproximada de 250,00 m. Ya en su momento se acometieron las obras de reparación de la avenida de la Amargacena. Las anchuras de las aceras de estas calles esta comprendida entre 4,40 m y 4,70 m, y están pavimentadas con hormigón encuentrandose muy deterioradas y los bordillos que son también de están muy rehundidos, todo ello debido a la invasión de coches y camiones.

Por su parte la calzada adyacente en una anchura aproximada de 7,00 m., está pavimentada con mezcla bituminosa en caliente, y se encuentra en términos generales en muy buen estado.

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Solución adoptada

Las obras a ejecutar consisten en la renovación de dichas aceras, tanto de bordillos por prefabricados de hormigón, como de pavimento con hormigón impreso, manteniendo en todo momento una anchura uniforme de 2,50 m., quedando separadas las aceras del límite de parcela lucrativa cuando sea necesario mediante un bordillo prefabricado de hormigón de 9-10 x 20 cm. En los accesos a las naves industriales se deprimirá el acerado para facilitar la entrada y salida de vehículos, dándose al acerado de hormigón, en este caso, terminación fratasada. Se respetaran las instalaciones de servicios existentes de sevillana, abastecimiento, saneamiento, y la de alumbrado. Las arquetas de registro de estas instalaciones se repondrán a su misma cota. Se adaptarán los pasos de peatones para que cumplan el decreto 72/1992 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación. La zona de aparcamiento junto a la acera sur tendrá la siguiente sección transversal: estará delimitada de la calzada mediante un bordillo de hormigón bicapa, tumbado de dimensiones 14-17 x 28 x 100, tendrá una anchura de 2,50 m los aparcamientos en línea en ambas manzanas, y se ejecutarán con hormigón HM 20/P/20/IIa fratasado con adición de partículas de corindón, cuarzo y sílice, que delimitará con la acera mediante un bordillo también de hormigón bicapa de dimensiones 14-17 x 28 x 100 cm. colocado con hormigón.

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