Objeto del proyecto
El objetivo es mejorar la movilidad y el aspecto de la calle además de establecer itinerarios peatonales seguros. Se pretende adaptar la calle a la ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a las personas con discapacidad en Andalucía, y al decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.
Emplazamiento
Las obras de renovación de acerados y establecimiento de itinerarios peatonales seguros se emplazan en el Distrito Poniente Sur en la calle Pintor Espinosa, justo en la zona perteneciente a la barriada del Parque Cruz Conde y tienen una longitud de 500,00 m aproximadamente.
Mejora de movilidad calle Pintor Espinosa
Estado actual
El pavimento de la acera Este, objeto de intervención, está constituido por adoquines prefabricados modelo UNI de colores varios y se encuentra bastante deformado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles.
Solución adoptada
Las obras a ejecutar en la acera Este de la calle Pintor Espinosa consisten principalmente en la ampliación de los alcorques y posterior reparación o renovación del acerado perimetral a los mismos, siguiendo las recomendaciones de diseño aportadas por el departamento de movilidad la creación de itinerarios peatonales seguros.
Se mantendrá la sección existente en la acera, es decir no se modificará el ancho de la misma. Solo en aquellos árboles en los que sea necesario ampliar el alcorque se rellenará el mismo con una capa de jabre, procedente de descomposición granítica, suficiente hasta enrasar con el pavimento acerado, que se mantendrá de las mismas características que el existente.