Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación y la ordenación de los aparcamientos en batería en ambas aceras del último tramo de la avenida de Fátima, en el Distrito de Levante.

Emplazamiento

Distrito Levante. Concretamente el tramo comprendido entre la intersección con la calle Arcos de la Frontera y la calle Doctor Juan Barbudo Ortiz.

Progreso 100%

Estado actual

La avenida de Fátima (situada en el distrito Levante y que da nombre a la barriada en que se ubica) es una avenida paralela al norte de la Av. Carlos III. En actuaciones previas el área de Infraestructuras ha remodelado toda esta avenida quedando pendiente el tramo objeto del presente proyecto. Ahora se pretende finalizar la remodelación de dicha avenida con el último tramo de 184,00 m de longitud, a partir de la intersección con la calle Arcos de la Frontera hasta la calle Doctor Juan Barbudo Ortiz.

En este tramo de actuación, en dirección hacia la calle Doctor Juan Barbudo Ortiz, podemos diferenciar transversalmente, de izquierda a derecha, una acera de 5,00 m de anchura, en la que encontramos una alineación de naranjos equidistanciados entre seis y siete metros con numerosas faltas y que está separada 3,50 m de la fachada de las viviendas, entre los que se intercalan seis farolas de alumbrado. A continuación, está la calzada con una anchura de 10,00 m pavimentada con M.B.C. que se encuentra en buen estado. Por último, encontramos otra acera igual a la ya descrita con la misma alineación de árboles y farolas.

Los bordillos que delimitan las aceras son de granito. Algunos de ellos están rehundidos como consecuencia de la invasión de las aceras por los coches.

Por otra parte, hay dos pasos de peatones transversales situados en los extremos de este tramo que no cumplen la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a proyectar en la avenida de Fátima consisten tanto en la renovación del acerado como en la ordenación y creación de plazas de aparcamiento, siguiendo las mismas pautas de diseño de los tramos anteriormente remodelados en esta avenida.

Asimismo, se proyecta la renovación del alumbrado público ejecutando toda la infraestructura de alumbrado y sustituyendo los báculos y luminarias existentes por otras columnas de 12 m de fibra de vidrio y con mayor eficiencia energética.

Se mantiene toda la alineación de naranjos de la acera sur y solo es necesario trasplantar 10 de ellos de la acera norte. Está previsto reponer todas las faltas existentes de estos árboles.

La longitud del tramo objeto del proyecto es de 184,00 m. La acera sur quedará con una anchura de 4,25 m con objeto de mantener la alineación de naranjos existentes. Asimismo la acera norte quedará con una anchura de 2,75 m también con objeto de mantener la alineación de naranjos actuales solo que, en un principio, en esta acera será necesario trasplantar 10 de ellos. En toda la avenida la anchura del aparcamiento en batería en ambos márgenes se mantiene en 4,50 m. Solo se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones.

Finalmente, la calzada quedará con una anchura de 3,50 m, mínimo exigido por los departamentos de seguridad, y que evita la posibilidad de aparcamiento en segunda fila.

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