Objeto del proyecto

Obras de remodelación de la Calle Camino de la Barca, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones.

Emplazamiento

El proyecto se desarrolla en el Distrito Sureste, y el tramo de calle a ejecutar queda delimitado entre la calle Cuesta de la Pólvora y la calle Periodista Ricardo Rodríguez, eliminando así las actuales barreras arquitectónicas.

Progreso 100%

Estado actual

La longitud total de la calle Camino de la Barca es de 125 m. En ella desembocan los pasajes Platero Alcántara y Platero Leiva. El ancho total de la calle es variable entre 11,30 m. y 11,50 m, y las aceras tienen una anchura de 2,00 y 2,50 m.

La solería está muy deteriorada apareciendo rehundida en determinados tramos. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, y están en bastantes ocasiones rehundidos, ya que no existe apenas diferencia de cota entre el acerado y la calzada.

Por otra parte, en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. La sección transversal se completa con una calzada media de 7,00 m. en muy mal estado.

La iluminación actual de la calle Camino de la Barca dispone de luminarias colocadas al tresbolillo en la fachada de los edificios, con lámparas de 250W de vapor de sodio instaladas en brazo a 6 metros de altura.

Solución adoptada

El ancho de los acerados será aproximadamente de 2,10 m, lo que nos permitirá ordenar los aparcamientos en línea, de 1,90 m. de anchura. Serán dos líneas de aparcamientos donde se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde exista arbolado o luminarias.

Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, y con bordillos de granito.

Se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,40 m., quedando incluida en esta la línea de aparcamientos.

Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa. Por cada cruce se ejecutarán cuatro pasos de peatones, siendo algunos de ellos elevados.

Las soluciones proyectadas para la iluminación del viario se basarán en desmontar las luminarias existentes en fachada de las edificaciones, crear una nueva red de canalización de alumbrado enterrada por los acerados proyectados e instalar columnas de alumbrado de 6m de altura en los puntos indicados, así como una nueva luminaria de lámparas led en las columnas.

También se llevará a cabo la instalación de nuevos tramos de circuitos eléctricos y conexión de las nuevas luminarias, así como a las ya existentes para dar continuidad en el suministro a la red en el resto de calles anexas.

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