Objeto del proyecto

Con el presente proyecto se plantea la remodelación de la calle Fray Vasco, en la barriada de Electromecánicas a fin de mejorar sus condiciones de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora general de la urbanización de esta vía.

Emplazamiento

La calle Fray Vasco se ubica en el distrito de Poniente Norte. Tiene su inicio al final de la calle El Aljibejo y viene a desembocar en el final de la calle Inca Garcilaso. En esta calle desembocan perpendicularmente, por la margen derecha, la calle San Rafael y la calle Ceriñola.

Progreso 100%

Estado actual

La acera, pavimentada con hormigón, se encuentra en un estado de avanzado deterioro por el paso del tiempo y la falta de actuaciones. La calzada, pavimentada con mezcla bituminosa, se encuentra, sin embargo, en buen estado.

En la margen izquierda de la calle no hay acerado. Se trata de una zona terriza que forma parte de la zona verde definida por el PGOU, y queda delimitada de la calzada por un bordillo prefabricado de hormigón. Próximo a este bordillo en la zona terriza está dispuesta la línea de farolas que iluminan toda la calle, donde también hay plantados árboles, en concreto brachichitos y palmeras.

Junto a esto, no hay ningún paso de peatones en toda la calle y no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar en la calle Fray Vasco consisten en la remodelación íntegra de esta vía y contemplan:

  • Remodelación de la acera derecha que tendrá una anchura uniforme de 2,50 metros y en la que se dispondrá una nueva alineación de alumbrado.
  • Creación de una calzada de 3,50 metros de ancho y creación de una franja de aparcamiento lineal en la parte izquierda de 2,20 m. de anchura, en la que se intercalará los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones.
  • Entre esta franja de aparcamiento y la zona verde proyectamos un paseo de jabre, de 2,50 metros de ancho, en el que se plantará una alineación de algarrobos en sus alcorques con infraestructura de riego.
  • La acera derecha se pavimentará con adoquines prefabricados de hormigón y los bordillos serán de granito. Asimismo se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,50 metros, con una capa de 0,05 metros de M.B.C. tipo AC 16 SURF 35/50 S. El pavimento de la franja de aparcamiento será de hormigón fratasado.

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