Objeto del proyecto

Con el presente proyecto de remodelación de la Calle Juan de Cervantes se prevé solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

La calle Juan de Cervantes se localiza en el Distrito de Levante, y el tramo de calle en el que se ejecutará la obra queda delimitado entre las calles Joaquín Altolaguirre y Padres Mohedano.

Progreso 100%

Estado actual

La longitud total de esta calle es de 390 metros. Está atravesada por las siguientes calles: Luis Valenzuela, Julio Alarcón, Cronista Maraver, Conquistador Benito de Baños y Conquistador Ruiz Tafur, así como la plaza Lahore.

Las aceras tienen una anchura entre 2,00 y 3,20 metros y, en muchos tramos, carecen de solería en debido a canalizaciones realizadas y cubiertas posteriormente con hormigón. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 centímetros y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, están en ocasiones rehundidos como consecuencia de la invasión de las aceras por los coches o por los accesos no acondicionados de los garajes existentes.

Por otra parte en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras van a actuar sobre la sección de la calle anteriormente descrita y en ellas se contempla:

  • Variar el ancho de los acerados, que estará entre 2,20 y 2,50 metros lo que nos permitirá ordenar los aparcamientos en línea, que se dotan de 2,00 m. de anchura.
  • Desde la calle Joaquín Altolaguirre hasta la calle Cronista Maraver se dispondrá una única línea de aparcamientos a uno de los lados.
  • Desde la calle Cronista Maraver hasta la calle Padres Mohedano serán dos líneas de aparcamientos, donde se intercalan los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde existan luminarias.
  • Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, de 40 x 40 centímetros de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito.
  • Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 centímetros con un espesor medio, sobre 15 centímetros de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 cm. de zahorra artificial.
  • Se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,20 m., con una capa de 0,08 m. de M.B.C. tipo AC 22 SURF 35/50 S, quedando incluida en esta la línea de aparcamientos.
  • Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa. Por cada cruce se ejecutarán cuatro pasos de peatones, siendo algunos de ellos elevados.

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