Objeto del proyecto

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se localizan en el entorno de la calle Yosuf, en la barriada de Fray Albino de la capital cordobesa.

Emplazamiento

La calle Yosuf, en el distrito Sur, se ubica en la Barriada de Fray Albino, tiene su inicio en la Calle Beato Henares y viene a desembocar en la calle Ciudad de Montilla. La longitud total de esta vía, de trazado recto, es de unos 250 metros.

Progreso 100%

Estado actual

El ancho total de la calle es de 10,00 metros, presentando actualmente dos acerados de 2 metros de anchura y una calzada con 6,00 metros de anchura.

Tanto la calzada como los acerados, se encuentran muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales han provocado que en algunas zonas el pavimento se encuentre desprendido y partido, lo cual dificulta e incluso imposibilita el tránsito de personas y vehículos. Junto a esto, existen dos pasos de peatones que no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La falta de regulación de los aparcamientos en la calle provoca que actualmente se aparque indistintamente en uno o otro acerado lo que reduce el único carril de circulación a escasamente dos metros, lo que supone un grave problema para el acceso de los vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Solución adoptada

Las obras van a actuar sobre la superficie total de la calle y en ellas se contempla:

  • La renovación integral de los acerados y calzada de la calle para resolver los problemas existentes de dificultad de tránsito de personas y vehículos.
  • Cambiar la sección actual de la calle de 2,00+6,00+2,00 una nueva sección tipo 2,30+5,40+2,30 metros que amplíe los acerados y regularice el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, restado una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios y de emergencias.
  • La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 centímetros tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado de directriz recta o curva. Según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques presentes en la zona.
  • Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones. Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

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