Objeto del proyecto

El presente Proyecto Básico y de Ejecución tiene como objeto definir las obras de remodelación de la Calle Decano Fernández de Castillejo, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Progreso 1%

Antecedentes

La calle Decano Fernández de Córdoba en el distrito de Poniente en Ciudad Jardín, tiene su inicio en la calle de la Previsión y su trazado es recto, desembocando en la avenida del Aeropuerto. La longitud total de esta calle es de 75 m.

El ancho total de la calle es de 11,50 m y las aceras tienen una anchura aproximada de 2,75 m., careciendo de solería en muchos de los tramo, además de existir importantes desniveles en el acerado debido a la existencia de garajes. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito y están en casi toda su longitud por debajo de la calzada.

Por otra parte en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La sección transversal se completa con una calzada media de 6,00 m., pavimentada con mezcla bituminosa.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar en la calle Decano Fernández de Córdoba consisten en:

  • El ancho de los acerados estará entre 2,10 y 4,00 m (zona de pasos de peatones), lo que nos permite ordenar los aparcamientos en línea, se dotan de 1,90 m. de anchura, serán dos líneas de aparcamientos, donde se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde existan luminarias. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, de 40 x 40 cm de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito. Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 cm. de espesor medio, sobre 15 cm. de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 cm. de zahorra artificial. Asimismo se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,50 m., con una capa de 0,08 m. de M.B.C. tipo AC 22 SURF 35/50 S, quedando incluida en esta la línea de aparcamientos. Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa. Por cada cruce se ejecutarán cuatro pasos de peatones, siendo algunos de ellos elevados.

La iluminación actual de la calle se realiza:

Esta zona posee actualmente un alumbrado poco eficiente, por lo que se proyecta la instalación del alumbrado necesario para cumplir con las necesidades mínimas requeridas en cuanto a visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona.

Es objeto por tanto del presente proyecto, el estudio e implantación de nuevas luminarias más eficiente con tecnología LED, respetando la infraestructura de alumbrado público de la zona afectada actualmente instalada, canalizaciones, arquetas y columnas de fibra de 5 m, dotándola de luminarias de mayor eficacia, fuentes de luz de mayor rendimiento lumínico y sistema de reducción de flujo, que hará que cumpla todo con el actual Reglamente de Eficiencia Energética y con el actual Reglamento de B.T.

El cuadro de alumbrado público es de TIPO 1 y ACTUACIÓN C, el cual se instaló en la fase de ejecución de obra del tramo anterior.

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