Objeto del proyecto
El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación de la calle Díaz Huertas, en la Barriada del Naranjo (Distrito Norte).
Remodelación Calle Díaz Huertas
Antecedentes
La calle Díaz Huertas, en el distrito Norte, se ubica concretamente en la Barriada del Naranjo, tiene su inicio en la Deán Francisco Javier , su trazado es prácticamente recto, y viene a desembocar en la calle Agustín de la Oliva. La longitud total de esta vía es de unos 340 metros.
El ancho total de la calle es variable según los distintos tramos de la calle con medidas comprendidas entre los 7 y los 9 metros de anchura.
Tanto la calzada como los acerados, se encuentran deteriorados, por el paso del tiempo.
Por otra parte, los pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Solución adoptada
Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de los acerados actuales.
Se cambia la sección tipo actual a una nueva sección tipo con el doble objetivo de ampliar los acerados y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.
La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40×40 cm. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques sobre el acerado e isletas de bordillo de granito para los alcorques ubicados en el aparcamiento en cordón.
Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo G-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.
Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.