Objeto del proyecto

Obras de remodelación de la Azucarera, en la Barriada de Villarrubia con los que se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Emplazamiento

Se emplazan al sur del ferrocarril Córdoba-Sevilla, en la Pedanía de Villarrubia en el Distrito Periurbano Oeste. Tiene su inicio a la salida del paso inferior de las vías del ferrocarril de la Línea Córdoba-Sevilla , su trazado es recto, y viene a desembocar a la Carretera CH-2.

Progreso 100%

Estado actual

En el acerado Este de la calle la acera es inexistente en algunos tramos y muy heterogéneo en el resto. El pavimento está bastante deteriorado en algunos tramos por el paso del tiempo y presenta un estado irregular tras haberse hormigonado de forma arbitraria por los vecinos. Los bordillos que delimitan las aceras son de hormigón y están rehundidos, en varios puntos.

Por otra parte, existen dos pasos de peatones que no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

La longitud total de esta vía es de unos 936 metros, si bien el presente proyecto solo abarca la intervención a su paso por suelo urbano consolidado, lo cual supone un tramo de actuación de unos 145 metros en el que se contemplan:

  • La ejecución de un nuevo acerado que resuelva el problema existente de la falta de acerado en el tramo de calle comprendido entre la calle Guadalquivir y la calle Tajo.
  • Dejar el tramo comprendido entre las calle Guadalquivir y la calle Duero en un único sentido de circulación.
  • Ganarle a la calzada un carril lo que permitirá resolver el problema del tramo de calle en el que no existía acerado ampliar el ancho de acerados recayente a las viviendas en el resto de la zona de intervención, implantar una línea de arbolado viario y generar una línea de aparcamientos en cordón en el lado Este de la calle.
  • La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 centímetros. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques.
  • Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.
  • Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical, la cual afectará a las calles adyacentes para la reordenación del tráfico en la zona con motivo de la supresión de un sentido de circulación entre las calles Guadalquivir y Duero.

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