Objeto del proyecto

Remodelar la calle Téllez de Meneses, cuyos pavimentos se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo.

Asimismo, con esta obra, se pretende adaptar la calle al decreto 72/1992 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

La calle Téllez de Meneses, en el distrito Norte, se ubica concretamente en la Barriada del Naranjo, tiene su inicio en la Calle Madres Escolapias, su trazado es prácticamente recto, y viene a desembocar en la calle Párroco Agustín Molina.

Progreso 100%

Estado actual

Los pavimentos de la calle Téllez Meneses se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo.

El ancho total de la calle es de unos 8,50 m. en un tramo y de unos 10,00 m. en otro, presentando actualmente dos acerados de aproximadamente 1,90 metros de anchura y una calzada con 5,00 m.

Por otra parte, los pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a estas deficiencias.

Solución adoptada

La longitud total de esta vía es de unos 270 metros, si bien la intervención que se pretende afecta a unos 100 metros.

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de los acerados actuales.

Se cambiará la sección tipo actual a una nueva con el doble objetivo de ampliar los acerados y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40×40 cm. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso. Se colocarán angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques sobre el acerado e isletas de bordillo de granito para los árboles ubicados en el aparcamiento en cordón.

Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.

Actualmente el alumbrado está instalado en fachada, estando previsto en este proyecto la sustitución de las luminarias existentes por otras más eficientes en el tramo en el que no se actúa en el acerado. Para el tramo en el que sí se actúa, el proyecto contempla tanto la obra civil para la instalación del alumbrado en el acerado como la obra eléctrica de implantación de un sistema lumínico más eficiente.

Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

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