Objeto del proyecto

Remodelar la calle Ciudad de Montilla, cuyos pavimentos se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo. Así como su adaptación al decreto 72/1992 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

Las obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, en su núcleo principal, en la Barriada de Fray Albino, en el Distrito Sur.

La calle Ciudad de Montilla, ubicada en la Barriada de Fray Albino, tiene su inicio en la Calle Hixen I. Su trazado es recto, haciendo un quiebro a la altura de la calle Arrabal del Mediodía, y viene a desembocar en la calle Osario Romano.

Progreso 98%

Estado actual

La calle Ciudad Montilla tiene un trazado recto haciendo un quiebro a la altura de la calle Arrabal del Mediodía, y viene a desembocar en la calle Osario Romano. La longitud total de esta vía es de unos 390 metros.

El ancho total de la calle es de 10,00 m., presentando actualmente dos acerados de 2 metros de anchura y una calzada con 6,00 m.

Tanto la calzada como los acerados se encuentran muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales han provocado que en algunas zonas el pavimento se encuentre desprendido y partido, lo que dificulta e incluso imposibilita el tránsito.

Los 6,00 metros de anchura de la actual calzada y la no regulación de los aparcamientos en la calle hacen que actualmente se aparque indistintamente en uno u otro acerado o incluso en los dos, lo cual reduce el único carril de circulación a escasamente dos metros, siendo esto un grave problema para acceder con vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Por otra parte, los actuales pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de los acerados y calzada de la calle de forma que venga a resolver los problemas existentes de dificultad de tránsito.

Se cambia la sección tipo actual de 2,00+6,00+2,00 por una nueva tipo 2,30+5,40+2,60 con el doble objetivo de ampliar el acerado más demandado y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, restado una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 cm. Los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva, según el caso, se colocarán angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques.

Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.

Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

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